Ingredientes de Masa para Pizza

En esta entrada queremos hablar de los ingredientes para la masa de pizza, prestando especial atención a uno de ellos: la harina para pizza. Hay ciertas creencias que sugieren que para hacer masa para pizza es indiferente la harina que se use, cuando esto es totalmente falso. No se puede usar harina para pan para hacer masa de pizza, sencillamente esto sería un grave error y que repercutiría en el resultado final. Porque el pan es pan, y la pizza es pizza, por muy obvio que parezca.

Harina para masa para pizza

harina para pizzaQueremos citas uno de los textos que podemos encontrar en Thinkingfoods que nos habla de la harina para pizza:

“Desde hace unos años, en el sector Pizza se ha empezado a extender un “mito” entre las pizzerías, que la harina mejor para hacer pizza es la llamada “00”.

Según la denominación italiana, que es la que se ha extendido entre las pizzerías, la “00” es una harina totalmente refinada y con un 8,5% de proteína. Es decir, la denominación “00” siempre hace referencia a la cantidad de cenizas y el grado de extracción del salvado en la harina.
Esto quiere decir que la Harina “00” no es una harina de Gran Fuerza, como realmente requiere una Harina Especial para Pizza, ya que el grado de proteína es inferior a 11% (que sería lo mínimo aceptado), hasta un máximo de 14% como tienen las Manitoba y de Gran Fuerza.

Es por esto que mucha gente compra harina, recomendado por algunas marcas, con sólo la identificación de “00” pensando que es una Harina de Gran Fuerza Especial para Pizza, cuando no es así.”

Así que ya sabéis, si queréis hacer una buena masa para pizza, lo principal es tener los ingredientes correctos, empezando por la harina para pizza.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed