Receta de Masa para Pizza

En este artículo pretendemos explicaros una forma bien sencilla de hacer la masa para pizza para que puedas hacer, en tu casa, una de las recetas más buenas, fáciles y emocionantes: la masa para pizza casera.

Si piensas que hacer la masa para pizza es difícil, costoso y lento, estás muy equivocado. La masa para pizza se elabora en apenas 20 minutos y posteriormente sólo habrá que esperar a que suba, efecto de la fermentación, y luego dar la forma de pizza a la bola que habrás hecho. Pero no nos saltemos pasos y expliquemos por etapas el proceso de elaboración de una masa para pizza, empezando por los ingredientes. masa para pizza bola

Ingredientes Masa para Pizza para 4 personas (4 pizzas)

-600 gramos de harina de fuerza

-30 cl de agua

-30 ml de aceite de oliva virgen extra

-15 g de sal

-25 g de levadura no química

Receta de masa para pizza

1. En un bol grande introducimos la harina, tamizada, y una vez en el bol bien repartida, hacemos un agujero en el medio.

2. En el centro del bol, donde hemos hecho el agujero, vertimos el agua en la que previamente habremos disuelto la levadura.

3. Empezamos a amasar desde dentro hacia fuera, con las manos o con una cuchara de madera.

4. Cuando la mezcla esté consolidada añadimos el aceite de oliva y seguimos amasando con las manos. A la vez añadimos también la sal.

5. Enseguida tendremos una masa bien consolidada. Entonces vertimos sobre la encimera un poco de harina, sacamos la bola de masa del bol y la ponemos sobre la encimera, donde continuaremos el proceso de amasado por 10 minutos.

6. El método de amasado es sencillo: aplastamos la masa con ambas manos, la plegamos y volvemos a aplastarla con fuerza, de forma que se va refinando y quedando de una sola pieza. Es importante repetir el proceso cuantas veces sea necesario, al menos durante 10 minutos. Sabremos que está bien amasada cuando la masa no se pegue a las manos, por lo que es posible que necesitemos añadir un poco de harina a la encimera para conseguir tal propósito.

7. Una vez hemos amasado bien la masa, que no se pega a las manos y tiene un aspecto elástico y no pegajoso, la volvemos a introducir en el bol, que lo taparemos y dejaremos reposar para que la masa fermente, efecto de la levadura, y suba y se haga esponjosa por el interior.masa para pizza bola

8. Ahora tienes dos opciones: una es dejar la masa tapada en el bol a temperatura ambiente durante 45 minutos o una hora, y después ya dar la forma a las pizzas. La otra es poner el bol tapado a la nevera y dejarlo fermentar durante 24 horas. En este segundo caso la fermentación será más lenta debida a la baja temperatura y por ende de más calidad.

9. 10 minutos antes de ponernos a dar forma a las pizzas, encendemos el horno a 250 grados.

10. Con la masa que ya ha subido, la sacamos del bol. Ahora tenemos una bola mayor y que es esponjosa por dentro, mucho más maleable. La separamos en 4 partes iguales, recordamos que hemos puesto cantidades para 4 pizzas aproximadamente.

11. Cogemos una de las cuatro partes, la aplastamos y con la ayuda de un rodillo empezamos a darle la forma redonda de pizza. Nuestra recomendación, dejar una masa bien fina que en el horno quedará deliciosa. Cómo la condimentes, esto ya es cosa tuya.

Otros consejos para tu masa de pizza

Si quieres, puedes congelar las diferentes bolas de pizza una vez ya las has hecho y han fermentado, así podrás usarlas en otras ocasiones, sólo con sacarlas del congelador con el tiempo previo adecuado.

Nuestra receta: la Pizza Thinkingfoods

En Thinkingfoods adoramos esta receta.

Además de sencilla, es deliciosa. Una vez le has dado forma a la masa, añade por encima con una cuchara tomate triturado con un poco de orégano. Una vez bien expandido por encima de la masa para pizza, es momento de añadir taquitos de mozzarella fresca y al horno, precalentado a 250ºC.

Tras unos 10 minutos tendremos la pizza en condiciones.

La sacamos y rápidamente viene el toque de la casa: añadimos, por este orden, una buena cantidad de brotes verdes (rúcula, canónigo…) por encima de la pizza, jamón en finas lonchas y queso de cabra rallado. El calor de la pizza hará el resto.

Esperamos que os haya gustado, comparte con tus amigos si así es. Aquí tenéis más información sobre la masa para pizza.

Trackbacks & Pings

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed